Luz verde a la propuesta de AxSí
El pleno del Ayuntamiento de Ubrique da luz verde a la propuesta de AxSí. Ayer se aprobó por unanimidad la propuesta andalucista, en el pleno ordinario que se celebraba en el mes de septiembre.
Según señala Bautista, la frecuencia de autobuses en la localidad ha ido decreciendo durante los últimos años. Se ha pasado de contar con nueve autobuses que prestaban servicio en la localidad a reducirse a seis.
Pero lo peor es que durante estos últimos meses, sólo dos autobuses pernoctan en Ubrique. Un servicio que está ya bajo mínimos y que sigue decreciendo.
Lo peor de todo ello es que se han perdido las conexiones con las capitales de provincia. No hace mucho tiempo se podía ir a Sevilla o a Cádiz en un autobús. Hoy tenemos que hacer transbordo. En Villamartín o en Arcos de la Frontera, según destino. Pero no hay ninguno directo.
Además hay otra situación que se está produciendo en los últimos meses. Y es que la frecuencia de autobuses que había hasta el hospital de Villamartín, se ha vuelto a reducir. Y si alguna persona tiene que acudir al hospital, tendrá que levantarse muy temprano para coger el autobús, y no volverá a su casa hasta bien entrada la tarde.
Esta situación está generando un grave perjuicio a los ubriqueños, que seguimos estando a la cola de la provincia en las comunicaciones. Y así lo hemos explicado en la Cadena Ser.
En este pleno en el que se dio luz verde a la propuesta de AxSí, también tuvimos anécdota . La señora alcaldesa ha indicado que ya ha mandado una carta para interesarse por el asunto. Curiosamente y como siempre hacen, una vez que los andalucistas presentamos una propuesta al pleno. O hacemos un escrito. Es decir, que solo actúan a instancia de los andalucistas.
Así que seguiremos haciendo escritos, presentando propuestas y marcándole el camino a un partido socialista totalmente desorientado. Que no tiene iniciativa propia. Y el único concejal de AxSí en el ayuntamiento está consiguiendo que un equipo de gobierno de 11 concejales se esté poniendo las pilas.