Algunas reflexiones sobre el pleno de julio
Como cada final de mes, tocó hacer algunas reflexiones sobre el pleno de julio en el ayuntamiento de Ubrique.
En esta ocasión hemos hablado sobre las diferentes propuestas que se han hecho por parte de los grupos políticos para su discusión en el Pleno.
Como en anteriores ocasiones, las mociones presentadas son simplemente corta y pega de otras propuestas que se hacen por parte de los partidos a nivel nacional, por lo que volvemos a insistir en la necesidad de entablar un debate a nivel local sobre temas de actualidad local.
no sirve de nada instar al gobierno a que baje los impuestos, si cinco minutos antes se propuso una subida de impuestos locales. Por ello, hacemos hincapié en la diferente tabla de medir que usan estos partidos.
por un lado, proponen bajada de impuestos. Pero por otro le aceptan incrementos de tasas al gobierno local. Una absoluta incoherencia.
y esto precisamente lo hicimos ver en el Pleno de Julio. Porque cuando se tiene la oportunidad de cambiar algo en nuestro pueblo, se obvia el debate. Mientras que se proponen otros debates imposibles de modificar desde nuestro pueblo.
Esta misma situación se vive igualmente con las propuestas que se hacen por parte de otro de los grupos políticos de Ubrique. Nos trasladan a debatir sobre la Ley nueva ley de impulso para la sostenbilidad del territorio andaluz. En esta propuesta nos proponen apoyar esta ley. Así de simple. Sin entrar en ningún aspecto concreto, ni definirnos para qué sirve este nuevo instrumento legal.
Igual que en la anterior, consideramos que este debate está fuera de lugar en nuestro pleno, y que lo que debemos preocuparnos es por lo que sí que se puede hacer en nuestro pueblo. Como por ejemplo, la nueva creación de una tasa para cobrar a los asimilados a fuera de ordenación, a los que se les aplica un 10% del valor del proyecto, y no se ha dicho nada por parte de estos grupos.
Estas propuestas fueron hechas para el pleno de julio. Estaremos a la expectativa del próximo que será en septiembre.