AxSí trabaja para “cumplir lo prometido”
“Los andalucistas estamos intentando cumplir lo que hemos prometido en campaña”, con esta premisa el portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí ha ido explicando en el trascurso del espacio de Política Local de La Mañana, los proyectos iniciados durante estos últimos cuatro meses de gobierno en el Ayuntamiento de Ubrique. La propuesta de creación de aparcamientos en la zona de expansión de Ubrique y las nuevas bolsas previstas para el municipio, el proyecto de Corredor Verde, las actuaciones de mejoras en los edificios del Mercado de Abastos o el propio Ayuntamiento para convertirlos en eficientes y accesibles “y no para mover sillones”, son algunos de las propósitos ya en marcha. En paralelo se trabaja remodelando los reglamentos de los órganos de participación de la localidad, que después de más de quince años se han quedado obsoletos y no reflejan el mapa de la participación ciudadana real del municipio.
Todo ello para “poner en marcha un proyecto de ciudad que es el que los andalucistas teníamos en mente”, que difiere del anterior modelo de gestión y que tal y como asegura Bautista no se dilatarán en el tiempo. De hecho, “inmediato” es el calificativo que acompaña a la creación de una bolsa de aparcamiento que se habilitará en la parcela educativa con la creación de 210 plazas, en una primera fase. Después se ejecutarían el restante hasta alcanzar 580 estacionamientos en los bajos de Villa San Antonio, que a su vez se uniría a las aproximadamente 70 plazas más que se crearán en el Polígono La Piel, dentro del proyecto de Corredor Verde. Para el casco urbano defienden el prototipo de aparcamientos “disuasorios” en el entorno del centro de la localidad. De este modo se conveniará, vía alquiler con propietarios, la creación de estacionamientos en tres parcelas importantes próximas al centro comercial. Estas quedan situadas en las explanadas donde se ha instalado parte del recinto ferial, en concreto; las casetas de juventud y las atracciones. Por contra, insistía en que el destino de la UA-6 es promover viviendas de VPO. y es que estamos aquí para cumplir lo prometido.
La remodelación del organigrama del Ayuntamiento, viene de la mano de la adaptación del propio edificio, acorde a las accesibilidad de todos los ciudadanos. En este sentido explicaba no se puede permitir que el despacho de Alcaldía tenga barreras arquitectónicas, por lo que en breve harán mejoras en el edificio. También en el Mercado de Abastos, que se dotará de placas solares en beneficio de una eficiencia energética que redunde en la disminución de costes en el suministro eléctrico. Del mismo modo, ha lamentado la puesta en marcha de actuaciones heredadas que obliga “a los ubriqueños a endeudarnos”, señalando que a día de hoy ya “tenemos tres millones de deuda”. La cifra proviene del proyecto del cine Capitol, que al margen de la subvención conseguida precisa de una inversión municipal de 1.900.000 euros y la adquisición de la UA-6. Igualmente, advertía que la del cine Capitol no será la única subvención que requiera una aportación municipal, la remodelación de la Avenida España es otra “deuda que habrá que afrontar”.
FTE: Radio Ubrique