La disolución del Patronato de Deportes
Hablamos hoy sobre la disolución del Patronato Municipal de Deportes. Una decisión que ha sido meditada convenientemente y que finalmente se han dado los pasos para su efectiva extinción.
En meses pasados se habló y pasó por pleno iniciar los trámites para la extinción definitiva del PMD, y ahora en esta ocasión se ha dado ya el visto bueno definitivo.
Motivos económicos obligan a su liquidación. Una deuda que ya va por 300.000€, más un ingreso anual por parte del Ayuntamiento de 685.000€ hacen que la viabilídad económica del ente sea mínima.
Ademas, la gestión se hace directamente por parte del Ayuntamiento. No tiene autonomía alguna. Las nóminas, las compras, cualquier incidencia se solventa desde el mismo Ayuntamiento. Por eso, este es un nuevo motivo que aconseja su disolución.
Otro de los motivos para la disolución del Patronato de Deportes es que los trabajadores tampoco están contentos. No tienen los mismos beneficios que la plantilla del ente local. Y esa queja es histórica.
Ante las excusas de la oposición, se ha tranquilizado a todos porque es absolutamente incierto lo que se aduce por parte del PSOE. Los trabajadores serán absorbidos por parte del ayuntamiento. El equipo de gobierno ha negociado con ellos y están al tanto de todo desde el primer día.
Tenemos que tener en cuenta que también se ha informado convenientemente a la mesa general en la que están representados los sindicatos con representación en el ayuntamiento.
tampoco se pone en riesgo la estabilidad presupuestaria que tanto preocupa a la oposición. Hay informes técnicos que así lo aseguran. Por tanto, eso desmiente otra de las imprecisiones que comete el PSOE en sus intervenciones.
Por último, los trabajadores del PMD pasarán a formar parte de la concejalía de deportes, que ya está trabajando sobre un reglamento de participación en el que estén representados los colectivos deportivos.