Algunas prioridades para la legislatura
Esta ultima semana, los andalucistas han estado en Radio Ubrique hablando sobre algunas prioridades para la legislatura.
Los andalucistas en el gobierno del Ayuntamiento de Ubrique mantendrán los mismo compromisos que reclamaban en la oposición. Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal de AxSí y concejal responsable del Área de Servicios Generales y Economía y Hacienda, José Antonio Bautista, en el estreno del espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique,“eso que hemos defendido vamos hacerlo y lo vamos a llevar a la práctica”. De este modo, la semana que viene se convocará el Consejo Económico y Social para dar cuenta de los Presupuestos 2024, explicando porque se priorizan determinadas actuaciones y escuchando las consideraciones de los agentes socioeconómicos del municipio, “si antes hablábamos de participación ciudadana ahora vamos a seguir hablando de participación ciudadana”. En esta misma línea se trabajará desde el partido, retomando los encuentros con los colectivos locales y manteniendo reuniones semanales con el grupo de personas que sacaron adelante el actual proyecto andalucista. Por otro lado, el documento en borrador de los Presupuestos será entregado además a la oposición para que puedan hacer llegar sus aportaciones en tiempo, tal y como reclamaba AxSí al anterior gobierno.
Desde Andalucía por Sí se explicaba además, una de las principales líneas de actuación en las que se está trabajando en el Gobierno Local y que pasa por reorganizar los recursos humanos, con el objeto de optimizar los servicios municipales. De momento se ha empezado por Urbanismo, pero esta revisión de las estructuras de trabajo se llevará a cabo en todos los departamentos del Consistorio. Como ejemplo ha hablado del PMD, Servicios Sociales o Turismo, sobre este último decía “no hay coordinación entre el personal y no se da una imagen de conjunto”. Según aclaraba en el global del Ayuntamiento, “la sensación es de saturación” con respecto al volumen de trabajo, “se nos agolpan los expedientes”, por lo que se reordenará el personal para que esa saturación desaparezca coordinando las tareas entre departamentos.
Para ello advertía, se modificará si fuera necesario la RPT, ya que “hay muchos puestos que no aparecen y otros que estaban previsto y que no le vemos sentido”. Este proceso para el que esperan también contar con la participación de los sindicatos, con el fin de “conocer su punto de vista”, durará los primeros meses de la legislatura. Esta supervisión se llevará también a las concesionarias de los servicios, como la mancomunada Basica, “estamos intentando hacernos una composición de la empresa, queremos una imagen real de lo que hay”. De este modo avanzaba que al igual que ocurre con Aguas de Ubrique, “vamos a poner una persona externa que fiscalice todo lo que tenga que ver con la empresa y al mismo tiempo nos asesore”.
FTE: Radio Ubrique.