Ante los problemas, soluciones
Esa es la diferencia entre la alcaldesa actual y los andalucistas. Ante los problemas, soluciones. así actuamos nosotros. Frente a esa actitud, la alcaldesa actúa con lloriqueos cada vez que tiene un problema, y siempre culpa a los demás.
Como ya sabréis todos, se han suspendido los fuegos artificiales en la Ubrique. Esto no es nuevo. En absoluto. Ya hace unos años, gobernando los andalucistas, tuvimos ese mismo problema. No obstante, los andalucistas reaccionamos firmemente, exigiendo a la junta de Andalucia (PSOE) un cambio de criterio. Ese año, nos tuvimos que conformar con hacer una mascletá. No era lo deseable, pero al menos pudimos disfrutar de este evento de forma diferente. Como decíamos, ante los problemas, soluciones.
Pero en esta ocasión, el equipo de gobierno no ha reaccionado. Y se ha cerrado en banda a buscar soluciones. Se encuentran desbordados. No hacen nada, y se limitan a culpar a la junta por la aplicación de un decreto del gobierno central. Volvemos a lo mismo de siempre. La culpa es del otro, y nadie asume responsabilidades.
Desde AxSí Ubrique, nos solidarizamos con el equipo de gobierno, y manifestamos nuestra tristeza por este problema que se han encontrado. o más bien, que nos hemos encontrado los ubriqueños. Pero desde el inicio de todo el expediente ya le habría dado tiempo a reaccionar y a buscar alternativas. Ante los problemas, soluciones. Pero no. Ahora se limitan a lamentar y a echar la culpa a terceros.
Es por ello, que por parte de AxSí Ubrique creemos que la alcaldesa tiene que asumir su responsabilidad. Y había alternativas. Seguro. Nosotros en 2010 las buscamos. ¿Por qué motivo no se han buscado? ¿Es más cómodo esperarse a que otros solucionen las papeletas?
Volvemos a insistir en que los que finalmente sufrimos estos desmanes por parte de la alcaldesa y de la junta somos los ubriqueños. Esperemos que para el futuro se tome nota y se corrijan estas situaciones tan desagradables que nos limitan las fiestas patronales.