Canon de mejora, algunas aclaraciones
Es asombroso el infantilismo con el que la señora alcaldesa trata el tema del canon de mejora. Si se insinúa que por parte de los andalucistas vamos a lanzar el debate a la calle, no le gusta. Y acto seguido lo zanja. ¡ea! ya no hay canon de mejora.
Esta es la postura de la señora alcaldesa. No le gusta debatir. No le agrada que los ciudadanos opinen. Y si por algún grupo municipal se insinúa que queremos que se consulte a los ubriqueños, acto seguido zanja el problema. Y la solución es no hacer nada de lo que pretendía.
Nosotros por nuestra parte, insistimos en que la propuesta nuestra ha sido únicamente el que se hablara sobre el tema. Que se debatiera. Que todos los que quieran opinar sobre el canon de mejora, que puedan expresarse.
Pero estas peticiones incomodan a esta alcaldesa. Que pretende renovar el canon de mejora sin que nadie opine al respecto.
Ya en otras ocasiones hemos insistido en esto mismo. Porque somos conscientes de que esta decisión nos va a embargar durante los próximos veinte años. Por ese motivo, pretendemos que se debata. Y que entre todos tomemos una decisión al respecto.
Lo que no tiene sentido ninguno es que se pretenda hacer de la noche a la mañana. Sin contar con nadie. Pretendiendo que todos los grupos pol´iticos del ayuntamiento apoyen la propuesta. Y que nadie más se entere.
El canon actual termina en diciembre.
Por si aún no lo sabes, el canon de mejora expira el próximo mes de diciembre de 2021. Y el objetivo de la alcaldesa no era otro que ampliar el canon. Y de esa manera, en vez de ver una reducción en la factura del agua, íbamos a seguir pagando las mismas cantidades.
En el enlace de arriba podréis escuchar la intervención íntegra de nuestros compañeros Jose Antonio Bautista y Francisco Gil.