La compra del millón de euros
Durante esta semana hemos sido testigos de cómo se materializaba la compra del millón de euros. Porque esa es precisamente la cantidad que se ha gastado la alcaldesa en la compra de una parcela. Y todo ello pagando una cantidad desorbitada.
Los andalucistas no hemos apoyado esa compra. Creemos que hay otras soluciones más viables y económicas. Como hemos dicho siempre, la solución era «obligar a los propietarios Del Prado a ejecutar aparcamientos en la parcela.
Pero claro, esta alcaldesa prefiere gastarse un millón de euros en unos terrenos que ahora tendrá que adecuar. Y volver a gastar más dinero aún para esa adecuación. Ya nos avisó que costaría unos 400.000€ más, aunque tenemos nuestras dudas al respecto. Seguro que superará esa cifra.
Pero nosotros vamos más allá. El problema se lo ha encontrado cuando se ha dado cuenta de que los ubiquemos pedimos zonas de aparcamiento, y el PSOE se ha dedicado a quitar los pocos aparcamientos que había en el pueblo. Ahora, deprisa y corriendo, intentan vendernos una solución alternativa que no han meditado. Con la compra del millón no se arregla nada.
Los datos están ahí. ¿A tanto sale el metro cuadrado en esta compra? ¿Es razonable hipotecar el futuro de Ubrique para comprar unos terrenos que no son nada buenos para el fin que persiguen? ¿Es razonable perder un terreno que podría haberse destinado a VPO?
Pero lo peor de todo es que la solución alternativa ya estaba meditada y pensada. Y si nos ponemos, todos los grupos políticos pasados y actuales coincidían en que había que hacer aparcamientos en El Prado. Es una pena dejar pasar esta oportunidad histórica. Ya se cometió un error similar en el Parque Alberti. Ahora, de nuevo un gobierno Socialista vuelve a repetir el mismo error en otra zona diferente.
De todo ello reflexionamos en la entrevista que se adjunta.