Los cuentos de la Alcaldesa
Así se perdieron los aparcamientos en el Prado.
Andalucía por Sí ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha vuelto a insistir en que las explicaciones del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Ubrique en relación al tema de los aparcamientos del Prado (UA7), NO TERMINAN DE CONVENCER A NADIE.
Francisco Gil asegura que esa cuenta de que 90 aparcamientos en el Prado cuestan 2,1 M€ y en cambio 150 aparcamientos en la ladera de los Olivares van a costar 1,5 M€, necesita muchas más EXPLICACIONES. Y sobre todo el CONSENSO y la PARTICIPACIÓN CIUDADANA que un tema tan delicado e importante para Ubrique se merece. «Este equipo de gobierno de Isabel Gómez en mayoría absoluta no ha sabido defender nuestros intereses.»
«Seguiremos sin creernos que en el Prado no se podían hacer los aparcamientos hasta que la alcaldesa no nos enseñe los planos y las mediciones del proyecto que le ha llevado a tomar esa decisión», ha afirmado el andalucista. De otra forma, sería una decisión irresponsable.
También se ha preocupado por el hecho de que en la normativa del NUEVO PGOU se haya cambiado expresamente el sentido que la ley le da al aprovechamiento del subsuelo en Ubrique, pasando de presuponerse público a disposición de los fines sociales, a ser preferentemente privado. «Y nos referimos al subsuelo de las parcelas privadas, no del espacio público…»
Esta forma de actuar del equipo de gobierno socialista y sus asesores nos lleva a los Andalucistas a estar aun más preocupados por la forma en la que se van a emprender las negociaciones para obtener el suelo necesario para la futura Feria de Ubrique. En Andalucía por Sí siempre hemos visto en el SUS-2 “Los Olivares” como el sitio adecuado para empezar a hablar y dialogar. Ya estamos trabajando para buscar soluciones.
En la intervención del pasado martes también se hizo público un plano perteneciente al expediente administrativo del Prado. La imagen demuestra que en algún momento del proceso se puso sobre la mesa la ejecución del parking, con sus rampas de acceso comunitarias y un núcleo de acensor para el acceso peatonal.
Los Andalucistas consideramos que aún no se han dado las explicaciones necesarias sobre este asunto. Y algún día se tendrán que dar.